Don Quijote

Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia.

Incorporar a la fiesta de la escuela a Don Quijote en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes es oportunista, pero también necesario. Necesario porque los valores y la solidaridad del hidalgo son hoy, más que nunca, incuestionables; por esta razón lo que se recaude en este puesto estará destinado a una ONG. Oportunista ,porque dar a conocer en el puesto de venta de los alumnos de cuarto, algunos de los postres tradicionales de Castilla-La Mancha , que se citan en El Quijote es una forma de acercarnos a la España cervantina, de conocer sus costumbres y, a través de su gastronomía, reivindicar los gustos populares y señalar las profundas diferencias sociales de la época .

Come poco y cena menos que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago

Os dejamos algunas de las recetas tradicionales que nos han servido para la elaboración de estos postres y su referencia en El Quijote , por si os animáis a reproducirlas con la imaginación puesta en las ventas y caminos de La Mancha a la sombra del Ingenioso hidalgo y su escudero.

Gracias a las familias de 4º por su colaboración y a los alumnos por su solidaridad