Summer Games

SUMMER GAMES es una actividad de verano para alumnos de la Escuela de inmersión lingüística en inglés, cuyo objetivo es reforzar y ampliar los conocimientos de esta lengua a través de juegos y actividades impartidas por profesores nativos.

En Summer Games todas las actividades están orientadas desde un punto de vista educativo, pretendemos transmitir los valores de referencia de la Escuela Rosalía: el trabajo individual y en equipo, el respeto por otras culturas, la convivencia, la coeducación y el respeto por el medio ambiente.

Enfatizaremos el trabajo en valores  a través de la educación en el ocio, entendiendo el ocio como un área específica de la experiencia humana, con sus beneficios propios, y que comprende formas de expresión o actividad amplias cuyos elementos son frecuentemente tanto de naturaleza física como intelectual, social, artísitica o espiritual con el objetivo de que se lo pasen bien y a la vez aprendan durante el verano.

Se basa en:

1. La educación en el ocio.

2. Método de aprendizaje:  Los métodos de enseñanza y aprendizaje en la educación del ocio incluyen facilitación, animación, aprendizaje experiencial y creativo, experimentación personal, autoaprendizaje, desinhibición y cooperación El inglés será trabajado e interrelacionado con cada actividad realizada, consiguiendo la simultaneidad del aprendizaje y no diferenciando a los niños por su nivel de inglés, dando oportunidades de comunicación por igual en inglés a todos los participantes.