Descripción de la actividad SENIOR:
Robótica, Programación e Introducción al Diseño 3D. Construirán robots usando motores, sensores de distancia, luz, sonido, tacto… y los programarán a través de un ordenador para conseguir que actúen como se ha previsto. Programarán historias y videojuegos y se iniciarán en el diseño 3D. Se fomenta el trabajo en equipo, la rotación de funciones y la resolución de retos.

Contenidos:
Avanzar en la robótica y programación mientras aprenden conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Fomentar y aprender a trabajar en equipo y en base a la resolución de retos.
Actividades Propuestas:
Exposición en la Escuela
No es necesario que el alumno compre material
Día
Miércoles / 16:00 -17:30
Etapa
4º a 6º EP
Mín. / Máx.
9 / 15 por grupo o docente

Descripción de la actividad (ESO):
Desarrollar el pensamiento computacional a través de un proyecto que incluye la programación gráfica, el diseño y la impresión 3D..

Contenidos:
Aprender a usar placas Arduino. Programar y crear inventos y robots con Arduino, motores, sensores y actuadores. Diseño de Apps. Diseño  e Impresión 3D.
Actividades Propuestas:
Exposición en la Escuela