Iniciación - Robótica

Descripción de la actividad:

Construirán modelos de máquinas y animales, les añadirán sensores simples y un motor y los conectarán a sus ordenadores para programar sus movimientos con una herramienta sencilla y divertida para iniciarse en la robótica. Crearán sus propias historias animadas y desarrollarán su ingenio diseñando y construyendo inventos con módulos electrónicos.
•LEGO WEDO.
•ROBOTIS KIDSLAB (Robotis Inc. es el líder surcoreano en robótica educativa).
•SCRATCH, herramienta de software libre diseñada por el Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT) para enseñar a los niños a programar.

•MÓDULOS ELECTRÓNICOS que se conectan entre si mediante imanes. Combinando los diferentes componentes podremos crear proyectos interactivos e inventos sin necesidad de cables ni conocimientos de electrónica.

Objetivos:

Introducir a los alumnos/as en la construcción y programación de robots mediante el uso de sensores sencillos y piezas básicas que se conectan al ordenador.

Actividades Propuestas: Exposición en la Escuela
Material No es necesario que el alumno compre material
Día Lunes / 16:00 -17:30
Etapa De 1º a 3º  Ed.Primaria