FAQ

  1. ¿Cuándo puedo matricularme? Sólo en los periodos establecidos antes de cada una de las convocatorias; será  aproximadamente 2 meses antes de la celebración del examen si es de forma tradicional (Paper- based) o hasta 10 días antes si es un examen por ordenador (Computer-based).
  2. ¿Cuándo sabré las fechas y el lugar en el que realizaré el examen para el  que me he matriculado? Aproximadamente 3 semanas antes de la realización del examen se le enviará un e-mail facilitando toda la información en su “Confirmation of Entry”: fechas, horarios, lugar así como las claves para consultar sus resultados a través de Internet y las normas para la realización del examen. Si no ha recibido esta información 2 semanas antes de la fecha del examen, póngase en contacto con Asociación Escola Rosalía de Castro urgentemente.
  3. ¿Qué debo llevar al examen? La hoja “Confirmation of Entry”, DNI o pasaporte, lápiz, goma de borrar y bolígrafo.
  4. ¿Puedo cambiar la fecha de mi examen? Las fechas están fijadas por la Universidad de Cambridge y son inamovibles.
  5. ¿Con el importe de una convocatoria puedo presentarme en la siguiente? ¿Y si no realizo el examen? El importe correspondiente a los derechos de examen es exclusivo para una convocatoria, independientemente de si se realiza el examen o no.
  6. ¿Cuándo sabré los resultados del examen? En el correo electrónico en el que se le facilitan los datos para la realización del examen, también se incluye una hoja con sus claves para consultar los resultados por Internet.
  7. ¿Cuándo recibiré el certificado en el caso de haber aprobado el examen? Se le notificará por e-mail en cuanto se reciban desde Cambridge. El plazo aproximado es de 2 meses desde la publicación de las notas. Podrá recoger su certificado en nuestro centro ó autorizarle a otra persona que lo haga presentando su DNI.
  8. ¿Y si pierdo el certificado original? Cambridge ESOL no suele emitir copias de sus certificados por eso debe guardarlo con cuidado. Pero sí se puede solicitar un documento que certifica el nivel, grado y año previo pago de  unas tasas. Podrá descargar el impreso de solicitud de la página web: www.Cambridgeesol.org
  9. Si no apruebo el examen ¿a cuántas más convocatorias me puedo presentar? Puede presentarse tantas veces como desee, pero para cada una de ellas deberá abonar la correspondiente matrícula.
  10. Si no apruebo el examen, ¿tengo derecho a una revisión? No existe la posibilidad de ver el examen aunque sí puede solicitar una revisión del mismo. Se trata de un proceso independiente de la matrícula, por lo que se deberán abonar unas tasas suplementarias.
  11. ¿Hay una edad mínima para realizar los exámenes? No para los exámenes de KET, PET, FCE, CAE o CPE, pero alguno de los temas que pueden aparecer requieren cierto grado de madurez. Las pruebas de YLE sí que tienen una edad mínima y máxima (son para niños de entre 7 y 12 años) así como KET for Schools y PET for Schools (para chicos entre 12 y 14 años).
  12. ¿Es necesario haber aprobado el nivel anterior para presentarme al examen que me interesa? No. Cada examen de Cambridge ESOL es independiente y puedes presentarte a cualquier examen -¡con tal de que tengas el nivel!
  13. Tengo problemas de audición. ¿Cambridge lo tendrá en consideración? Cualquier candidato con una discapacidad (de audición, vista, motricidad etc.) debe llamar a la Asociación Escola Rosalía de Castro antes de efectuar su matrícula para que podamos valorar su situación y gestionar las medidas especiales necesarias.