Exámenes

Young Learners English Test (YLE)

Los exámenes para jóvenes principiantes de inglés (Young Learners English Tests) están diseñados para chicos de entre 7 y 12 años. Son accesibles e interesantes y al no existir el suspenso, los exámenes dan al estudiante una compensación por sus esfuerzos, a través de su sistema de escudos.

Estos exámenes son englobados dentro del Nivel Elemental, cuya meta es el dominio básico del idioma necesario para poder entender y transmitir mensajes sencillos en situaciones familiares.

Key English Test (KET)

El Key English Test (KET) es el primer nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge ESOL. Representa un primer paso para aquellos que deseen progresar hasta el 'Preliminary English Test' (el segundo nivel) y los demás exámenes de ESOL de Cambridge. Aunque el nivel de inglés evaluado en KET es relativamente básico, las destrezas alcanzadas resultan útiles en muchas situaciones sociales o relacionadas con el entorno laboral.

KET se basa en las especificaciones del nivel 'Waystage' (A2) del Consejo de Europa.

Preliminary English Test (PET)

El Preliminary English Test (PET) es el segundo nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge ESOL, que evalúa los conocimientos de inglés general desde un nivel principiante hasta avanzado.

Aquellos estudiantes que obtengan el PET tendrán todavía un dominio limitado del idioma, si bien eficiente en situaciones familiares que permite, por ejemplo, intervenir en reuniones de rutina sobre temas conocidos y en particular, en intercambios de información objetiva de forma sencilla.

PET se basa en las especificaciones del nivel 'Threshold' (B1) del Consejo de Europa para la evaluación de idiomas.

First Certificate in English (FCE)

El First Certificate in English (FCE) es el tercer nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge ESOL. Superar el examen de FCE supone un dominio satisfatorio del idioma en una serie de situaciones que permite, por ejemplo, participar en discusiones sobre asuntos prácticos.

Muchos empresarios en todo el mundo reconocen los certificados de Cambridge ESOL como prueba de la capacidad de sus titulares para desempeñar muchos trabajos que necesitan el uso del inglés, incluyendo puestos de secretariado, oficina o dirección, o trabajos de cara al público, en el sector bancario, la hostelería, etc. Está reconocido por muchas universidades e instituciones académicas como prueba lingüística para ingreso en sus facultades.

FCE está basado en las especificaciones del nivel 'Vantage (B2)' del Consejo de Europa.

Certificate in Advanced English (CAE)

El Certificate in Advanced English (CAE) es el cuarto nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge ESOL. Superar el examen de CAE supone un buen dominio operativo del idioma en una amplia gama de situaciones del mundo real. Por ejemplo, el estudiante puede participar eficazmente en discusiones y reuniones, tanto a nivel profesional como de estudio.

CAE evalúa la capacidad lingüística al nivel de 'Effective Operational Proficiency (C1)' del Consejo de Europa.

Certificate of Proficiency in English (CPE)

El Certificate of Proficiency in English (CPE) es el quinto nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge ESOL. Superar el examen de CPE supone un total dominio operativo del idioma a un nivel alto en la mayoría de las situaciones pudiendo, por ejemplo, razonar un caso con seguridad, justificando y enfatizando puntos. Las universidades Británicas y muchas otras instituciones académicas de países de habla inglesa, así como agencias profesionales de todo el mundo reconocen y aceptan el CPE como prueba lingüística de ingreso.

CPE está basado en las espacificaciones del nivel 'Mastery (C2)' del Consejo de Europa.