Ayudas para cursos de lengua francesa

              El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los alumnos. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo.

              La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún período de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias constituyen el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el idioma que se estudia, al tiempo que poseen un gran valor formativo al poner a los alumnos en contacto con otras culturas.

             Por todo ello, el Ministerio de Educación y Ciencia, ha resuelto:

Primero.–Se convocan hasta 450 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua francesa en distintos centros de Francia de cuatro semanas de duración en el mes de julio de 2009.

Segundo.–1. Podrán optar a estas ayudas los alumnos nacidos entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1989 y que en el presente curso 2008-2009 estén matriculados en alguno de los siguientes cursos:Primero o Segundo de Bachillerato, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, Grado Medio de Formación Profesional, Grado medio de Artes plásticas y Diseño, Grado medio de Enseñanzas Deportivas y Enseñanzas de Idiomas.

           Podeís encontrar más información el la propia resolución de 26 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 2009.
Suerte
 
           Ángel Peteiro

Ayuda Curso Lengua Francesa en Francia