Young Learners English Test

Los exámenes para jóvenes principiantes de inglés (Y.L.E.), son una serie de tests para principiantes de inglés como lengua extranjera de entre los 7 y los 12 años. Son accesibles e interesantes y al no existir el suspenso, sirven al estudiante de estímulo y le dan una compensación por sus esfuerzos. Se clasifican en tres niveles Starters, Movers y Flyers y cada nivel evalúa cuatro aspectos del idioma : hablar, escuchar, leer y escribir.

Contenido

Se comprueban las cuatro destrezas lingüísticas principales: escuchar, hablar, leer y escribir, para dar una imagen exhaustiva del nivel general de inglés del estudiante.

Se ha pensado mucho en la forma de preparar estos exámenes para niños de este grupo de edad. Son tan buenos como los exámenes Cambridge para estudiantes adultos, pero se basan en el tipo de temas y actividades conocidas por los niños.

Starters

Es el primer nivel, pensado para niños a partir de los 7 años que hayan completado unas 100 horas de aprendizaje.

20 minutos (aprox.)
3-5 minutos (aprox.)

Movers

Es el segundo nivel de la serie. Un candidato típico habrá completado unas 175 horas de aprendizaje de inglés aproximadamente.

25 minutos (aprox.)
5-7 minutos (aprox.)

Flyers

Es el tercer nivel. Un candidato típico habrá completado unas 250 horas de clase de inglés aproximadamente.

25 minutos (aprox.)
7-9 minutos (aprox.)

Examinadores especializados visitan los centros de examen para valorar la actuación de los niños en el examen de Hablar. Las restantes pruebas se envían a Cambridge para ser corregidas.

Todo aquel que complete el examen recibirá un premio que mostrará los grados entre uno y cinco (representados con escudos) para cada una de las diferentes destrezas valoradas: Leer y Escribir, Escuchar y Hablar.

Siempre que sea posible, se examina a los niños en sus propias aulas y, cuando no es posible, se hacen preparativos para que puedan examinarse en el Centro Cambridge ESOL más cercano.

Los centros pueden organizar los exámenes en cualquier momento del año a fin de satisfacer las necesidades locales, aunque los cnadidatos habrán de matricularse para los exámenes unas ocho semanas antes.

Los Cambridge Young Learners Tests se crearon en estrecha colaboración con Homerton College, Cambridge, que ha publicado una serie de material docente tradicional y en CD-ROM para este grupo de edad. Sin embargo, los exámenes no se relacionan con un curso concreto y están diseñados para poderlos usar en cualquier curso con libros de texto para jóvenes principiantes.

Información y matrículas

Matrícula on-line consta de tres pasos, todos indispensables:
  1. Rellenar el formulario. Para evitar errores en la emisión de los certificados finales, es muy importante que en el boletín de inscripción conste nombre, apellidos y fecha de nacimiento del candidato. La Asociación Escola Rosalía de Castro no se responsabiliza de los errores de ortografía o acentos en los certificados. Si el estudiante se matrícula a través de un centro académico, es importante que figuren también el nombre, dirección, e-mail y teléfono del centro.

2. Pago del importe correspondiente:
    • Mediante tarjeta de crédito
    • Mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo a la cuenta: ABANCA nº: ES97 2080 5020 0430 4003 1806. En el concepto de pago debe aparecer en este orden: nombre y apellidos de la persona que se matricula y el examen en el que se matricula (KET, KET for Schools, PET, PET for Schools, CB PET, FCE,...). El Importe a ingresar dependerá del examen.

1. Entrega o envío del justificante de pago
Tras su recepción, una vez firmado por The Centre Exams Manager, te enviaremos la confirmación de la matrícula.

YLE puede celebrarse en vuestro propio centro, siempre que dispongáis de instalaciones adecuadas y un número mínimo de alumnos (15 en Vigo.)

Si deseáis presentar candidatos, necesitamos tener una lista provisional con 7 semanas de antelación.

No será posible elegir las fechas que corresponden a las de los examenes de KET, PET, FCE, CAE o CPE.

Si tenéis pocos alumnos, podrían hacer el examen con otro centro ó en una sesión abierta en Escola Rosalía de Castro.

Para ver las fechas y tasas de examen para este curso, haz clic en el apartado calendario.

Cambridge ESOL reembolsará el importe de la matrícula, única y exclusivamente cuando exista un problema de salud; para ello, será necesario presentar el correspondiente certificado médico en el momento de hacer la reclamación. Dado el caso, tal devolución será a criterio de Cambridge ESOL. La Asociación Rosalía de Castro reserva el derecho de retener una cantidad por gastos de gestión. Cuando el candidato se hubiese presentado a alguna parte del examen, no se admitirán reclamaciones. No se reembolsará ningún importe por incompatibilidad con fechas de examenes de otras instituciones académicas.

Para evitar errores en la emisión de los certificados finales, es muy importante que en la lista de candidato/s consten nombre y apellidos de cada candidato, correctamente, así como su fecha de nacimiento. La Asociación Escola Rosalía de Castro no se responsabiliza de los errores de ortografía o acentos en los certificados. Si el/los estudiante/s se matricula/n a través de un centro académico, es importante que figuren también el nombre, dirección, e-mail y teléfono del centro.

Libros YLE