Key English Test

El 'Key English Test' (KET) de Cambridge ESOL es un examen de nivel elemental para estudiantes de inglés al que se presentan más de 30.000 personas cada año, en más de 60 países.

KET es el primer nivel de la gama principal de exámenes de Cambridge ESOL, que evalúan los conocimientos de inglés desde un nivel principiante a avanzado. En este nivel, se espera que los estudiantes hayan desarrollado muchas de las destrezas lingüísticas básicas necesarias para comunicarse socialmente o en un entorno laboral de habla inglesa, es decir, que pueden dar y entender información personal, pedir direcciones, etc.

Key English Test for Schools

KET for Schools fue diseñado especialmente para candidatos en edades entre los 11 y los 16 años. Tanto los exámenes de KET como los de KET for Schools siguen el mismo formato y el mismo tipo de tareas; el nivel de la prueba es idéntico. La única diferencia entre las dos versiones es que el contenido y tratamiento de los temas de KET for Schools es que reflejan específicamente los intereses y la experiencia de alumnos de 11 a 16 años.

Contenido

KET se compone de tres pruebas - Lectura y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral. La prueba de Lectura y Extresión Escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral constituyen cada una un 25%.

Paper 1: Reading / Writing

• Duración: 1 hora y 10 minutos
  • Contenido: 9 ejercicios de comprensión lectora basados en unos textos cortos y sencillos; una redacción corta.
  • Puntuación: 60 puntos
  • Valoración: 50% del total.

Paper 2: Listening

• Duración: 30 minutos aproximadamente.
  • Contenido: Preguntas de comprensión oral sobre la audición de 5 textos o extractos cortos.
  • Puntuación: 25 puntos.
  • Valoración: 25% del total.

Paper 3: Speaking

• Duración: de 8 a 10 minutos.
  • Contenido: La entrevista será por parejas (2 candidatos / 2 examinadores) y tendrá dos partes:
    • Cada candidato contestará unas preguntas sobre su vida diaria, aficiones, etc.
    • Interacción de los candidatos para formular y contestar preguntas.
  • Valoración: 25% del total.

Información y matrículas

Matrícula on-line consta de tres pasos, todos indispensables:
  1. Rellenar el formulario. Para evitar errores en la emisión de los certificados finales, es muy importante que en el boletín de inscripción conste nombre, apellidos y fecha de nacimiento del candidato. La Asociación Escola Rosalía de Castro no se responsabiliza de los errores de ortografía o acentos en los certificados. Si el estudiante se matrícula a través de un centro académico, es importante que figuren también el nombre, dirección, e-mail y teléfono del centro.

2. Pago del importe correspondiente:
    • Mediante tarjeta de crédito
    • Mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo a la cuenta: ABANCA nº: ES97 2080 5020 0430 4003 1806. En el concepto de pago debe aparecer en este orden: nombre y apellidos de la persona que se matricula y el examen en el que se matricula (KET, KET for Schools, PET, PET for Schools, CB PET, FCE,...). El Importe a ingresar dependerá del examen.

1. Entrega o envío del justificante de pago
Tras su recepción, una vez firmado por The Centre Exams Manager, te enviaremos la confirmación de la matrícula.

Para todos los exámenes, se os notificará por correo electrónico el lugar y hora exacta junto con el aviso oficial de Cambridge ESOL y todas las instrucciones necesarias para presentarse. Se ruega a los candidatos lean detenidamente el horario y las instrucciones.

Si no ha recibido la documentación personal de su matrícula 15 días antes de la fecha del examen, póngase en contacto con la Asocicación Escola Rosalía de Castro.

Habrá un recargo por las matrículas que se hacen fuera de plazo.

Cambridge ESOL reembolsará el importe de la matrícula, única y exclusivamente cuando exista un problema de salud; para ello, será necesario presentar el correspondiente certificado médico en el momento de hacer la reclamación. Dado el caso, tal devolución será a criterio de Cambridge ESOL. La Asociación Rosalía de Castro reserva el derecho de retener una cantidad por gastos de gestión. Cuando el candidato se hubiese presentado a alguna parte del examen, no se admitirán reclamaciones. No se reembolsará ningún importe por incompatibilidad con fechas de examenes de otras instituciones académicas.

El examen se realizará en Escola Rosalía de Castro.

Las calificaciones que se consiguen son las siguientes:

• Pass with Distinction       (90% - 100%)     =   Nivel B1
  • Pass with Merit                   (85% - 89%)      =   Nivel A2
  • Pass                                       (70% - 84%)      =   Nivel A2
  • Level A1                               (45 % - 69%)      =   Nivel A1
  • Fail                                                (0 - 44%)      =   Suspenso

Los exámenes son propiedad de Cambridge ESOL y no se devolverán en ningún caso

Nota Importante:

• El examen oral se celebra obligatoriamente por parejas, excepto en el caso de un número impar de candidatos cuando los últimos tres han de formar un trío; por lo que se ruega a los candidatos que no se vayan a presentar que nos avisen cuanto antes.
  • La disponibilidad de los exámenes está sujeta a un número mínimo de candidatos inscritos. La Asociación Escola Rosalía de Castro se reserva el derecho, en el caso de no alcanzar dicho mínimo, a no realizar el examen en cuyo caso reembolsará el importe de matrícula a los candidatos matriculados en la prueba no celebrada.

Libros KET